Ciudad de Mexico
Palacio de Bellas artes, Ciudad de México.
La majestuosa edificación en estilos modernista y art decó es el símbolo de la alta cultura, no solo de Ciudad de México, sino de todo el país. Fue inaugurado en 1918, como máxima joya en la conmemoración del primer centenario de la Independencia. Cuenta con un museo y en su principal sala de espectáculos se presentan funciones de ballet, teatro y música. Sus paredes están decoradas con murales de Rufino Tamayo, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera y otros grandes pintores mexicanos.
Plaza de la constitución
El Zócalo de la ciudad de México es considerado el corazón del país desde el punto de vista cívico y cultural. En esta plaza hay mucho que admirar, desde los magníficos murales de Diego Rivera dentro del Palacio Nacional, hasta la impresionante Catedral Metropolitana, considerada una de las muestras de arte barroco más sobresalientes de América .
Coyoacán
Ubicada en el centro geográfico del D.F, Coyoacán es una de las delegaciones más importantes de la ciudad en aspectos turísticos, culturales, académicos e históricos. Por ejemplo, aquí se encuentra el campus principal de la reconocida Universidad Nacional Autónoma de México, cuyas instalaciones han sido declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad y ofrecen diversas actividades relacionadas a la academia, las artes y los deportes.
Además, en este barrio también se ubica uno de los principales sitios de visita del D.F.: el Museo de Frida Kahlo, también conocido como “la casa azul”, donde se conoce a fondo la vida e historia de la polémica artista mexicana, así como varias de sus obras.
Otros atractivos importantes de esta zona son el Vivero de Coyoacán, un amplio parque que alberga diversas especies de flora con fines de reforestación y conservación, y el antiguo centro ceremonial Copilco, recomendado para quienes disfrutan de la arqueología.
Xochimilco
En esta extensa zona de la capital conviven 14 pueblos originarios del país, por lo que visitarlo es adentrarse en las raíces de México y sus maravillosas manifestaciones culturales. El Parque Ecológico Xochimilco es el principal atractivo turístico y en sus alrededores se encuentran las famosas “chinampas”, un mecanismo ancestral de cultivo que todavía se utiliza en algunos lagos del país. Además, durante el paseo por el lago en trajineras, se realiza una parada a la misteriosa Isla de las Muñecas, donde vive un hombre que colgó estos juguetes de los árboles para protegerse de los malos espíritus.
Otra visita que convoca a miles de turistas año a año, es la del Museo Dolores Olmedo, que alberga principalmente obras de Frida Kahlo y Diego Rivera mientras en sus patios se pasean pavos reales y xoloitzcuintles, aquellos curiosos perros sin pelo ni ladrido, originarios de México. Aquí también se encuentra el Museo Arqueológico de Xochimilco y la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, con bibliotecas y muestras abiertas al público.
La Condesa
Menos historia y cultura, más movimiento y arte; es decir, uno de los espacios urbanos en los que las dinámicas de turistas y ciudadanos se entremezclan entre color y vanguardia. Luego de visitar edificaciones históricas, parques y museos, de conocer a fondo la historia de México y sus admirables pueblos, es necesario darse un día de descanso con actividades más relajadas.
La Condesa se encuentra muy cerca del centro de la ciudad, y se ha convertido en una de las zonas más importantes de desarrollo gracias a la amplia oferta de servicios que abarca. Su arquitectura es un atractivo en sí misma ya que aquí han vivido varias personalidades del país y ahora alberga a una población joven, que ha fusionado lo existente con nuevas ideas.
Además, se pueden visitar sus parques, cafés, bibliotecas, paseos comerciales, restaurantes o discotecas, y pasar ver pasar el día mientras se disfruta de buena gastronomía, algún concierto u obra de teatro.
Comentarios
Publicar un comentario